Home

Desde Radio Mix Blog

DIEGO TORRES presenta su single PARA SENTIRME LIBRE

No hay comentarios Noticias

El single forma parte de su álbum “Atlántico a pie” nominado al Latin Grammy.

“Para sentirme libre” es la canción que abre la selección de composiciones que integran el álbum más reciente de Diego Torres, Atlántico a pie. En colaboración con Natiruts y Rayko B, el artista que viene de celebrar el 20 aniversario de Un mundo diferente y de presentarse en vivo en la ceremonia del 22º Latin Grammy, canta a la libertad al ritmo del reggae, un género musical que siempre lo ha fascinado.

Para Sentirme Libre” es una dulce colaboración español-portugués-inglés con el dueto brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano-estadounidense Rayko B, co-escrita por la cantautora Kany García.

“¿Qué es ser libre? Para mí, es sumergirme en la música y poder crear. Poner en palabras, Sentimientos. No hay mejor manera para realizarse como ser humano que ser pleno, y sentirse libre. Para Sentirme Libre es el único reggae del disco y la primera canción de este trabajo, y tiene de invitado a nada menos que Natiruts, una banda histórica de Brasil, que es un país que respira música y donde el reggae tiene un lugar muy especial.  Esta canción propone, en estos tiempos en que la libertad se nos coartó a todos, la libertad de movernos y viajar, de trabajar y desempeñar nuestra vida, buscar en nosotros mismo una forma de sentirnos libre.” dice Diego Torres sobre Para sentirme libre.

Atlántico a Pie es la más reciente producción discográfica de Diego Torres, nominado al Latin GRAMMY®. En su noveno álbum de estudio, Diego Torres ha puesto su corazón y alma en su trabajo. Nos ofrece la empatía y la percepción por las que es famoso, mientras nos lleva al otro lado del Atlántico y más allá con una emocionante y diversa variedad de ritmos y colaboradores. Diego se desempeña como autor, compositor y productor de todas las canciones junto con Miguel “Yadam” González.

Atlántico a Pie reúne exitosos singles y colaboraciones como “Un Poquito” con la leyenda colombiana Carlos Vives, que ha superado los 202 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en julio de 2018. “Amanece” (2020) con el cantante español Macaco, el cantautor colombiano Jorge Villamizar y la artista colombiana Catalina García compartieron un mensaje de esperanza durante la pandemia. “Este Corazón” con el artista colombiano Fonseca, se lanzó en marzo de 2021 y deleitó a los fans con su apasionada letra sobre una relación en peligro.

Una fusión aún más inusual se puede encontrar en “El Rinconcito”, una canción romántica de jazz/cabaret en español y francés, que contiene hermosos arreglos de acordeón y trompeta y con la que presenta al reconocido cantante y compositor francés Florent Pagny a los amantes de la música latina.

Además, Diego se unió a la afro-española ganadora del Latin GRAMMY® Buika en la canción “Veneno”, y en «Hoy» realiza un dueto (completamente en español) con la ganadora de varios Latin GRAMMY® Ivete Sangalo.

Incluso en su canción como solista “Puedo Ser Yo”, Diego mantiene la sensación internacional con un arreglo influenciado por el vallenato, junto con la coautoría del artista colombiano Gusi, quien hizo un dueto con Diego en su reciente álbum en vivo, Sinfónico.

Atlántico a Pie Lista de Canciones:

1. Para Sentirme Libre (con Natiruts feat. Rayko B)

2. Puedo Ser Yo

3. Este Corazón (junto a Fonseca)

4. Amanece (con Macaco y Jorge Villamizar feat. Catalina García)

5. Atlántico a Pie

6. El Rinconcito (con Florent Pagny)

7. Veneno (con Buika)

8. Un Poquito (con Carlos Vives)

9. Hoy (con Ivete Sangalo)

10. Del Otro Lado

11. Esa Mujer

12. Amanece (versión acústica)

13. Un Poquito Remix (con Rayko B. y GAIYA)

Acerca de Diego Torres:

Como actor participó en nueve películas, entre las cuales las más destacadas fueron sus protagónicos en La furia, La venganza, Extraños en la noche, Papeles en el Viento, Casi Leyendas, y su más reciente Re loca la cual se estrenó en 2018 y vendió más 700 mil tickets en Argentina. Editó un total de nueve álbumes de estudio, dos recopilatorios y dos álbumes en vivo, con altas ventas en Argentina, América Latina y Europa. Entre sus mayores hits musicales se encuentran “Color Esperanza”, “Tratar de estar mejor”, “Penélope”, “Alba”, “Sueños”, “Usted”, “Andando”, “Guapa” y “Un Poquito”. Durante su carrera como cantante ha cosechado una extensa lista de éxitos, récord de exitosas presentaciones consecutivas en el Luna Park y llenos totales en estadios de River Plate y Vélez Sarsfield. Diego Torres ha obtenido múltiples Discos de Oro y Multiplatino en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Los éxitos recientes de Diego incluyen “Color Esperanza 2020”, su colaboración estelar que recauda dinero para la Organización Panamericana de la Salud, y “Amanece”, una joya del pop latino que cuenta con la participación de Macaco, Jorge Villamizar y Catalina García. En diciembre 2020, lanzó su segundo álbum en vivo Sinfónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.